Tablas de indemnización por accidente de tráfico

25 ene

En el último artículo se explicaban las indemnizaciones por lesiones de un accidente de tráfico. Se decía que al haber distintas lesiones, las indemnizaciones serían distintas; que para recibir una indemnización, previamente, hay que valorar las lesiones de un accidente, y que la cuantía a recibir se establece en función del baremo publicado en el Real Decreto Legislativo 8/2004 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

En ese baremo aparecen las tablas de indemnización por accidentes de tráfico.

imagen: euroxpress.es

Baremo de indemnización

Para aplicar el baremo de indemnización, antes se habrán tenido en cuenta los daños y lesiones que el accidente haya ocasionado. Esta labor será realizada por un perito médico privado o unmédico forense especialista en daños corporales, y que estáadscrito a los juzgados.

Una vez que se tenga el parte de lesiones que se han producido en el accidente de tráfico, será el momento en el que se aplique el baremo de indemnización por daños y perjuicios, por lesiones permanentes,incapacidad temporal, y muertecorrespondiente al año en el que se produce el accidente de tráfico.

El baremo para el cálculo de indemnizaciones por accidentes de tráfico abarca los siguientes daños y lesiones que se corresponden a tablas diferentes:

  • Indemnizaciones básicas en caso de muerte, incluidos los daños morales (tabla I).
  • Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por muerte (tabla II).
  • Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes, incluidos los daños morales (tabla III).
  • Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (tabla IV).
  • Indemnización por incapacidad temporal (son compatibles con otras indemnizaciones (tabla V).

Tablas de indemnización por accidentes de tráfico

Como se explicaba en el artículo anterior, la cuantía de la indemnización a recibir se fija en función del baremo que la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor establece, y que es revisada cada año.

imagen: terra.es

Las tablas de indemnizaciones por accidentes de tráfico del 2.011 fueron aprobadas por resolución de 20 enero de 2.011 por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, siendo las que se utilizaron para el cálculo de la cuantía de las indemnizaciones a recibir por daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico y circulación durante el año 2.011.

Indemnizaciones en caso de muerte, por lesiones permanentes, y por incapacidad temporal, tres tipos de indemnización que en las tablas, según el baremo,  se establece una clasificación atendiendo a ciertos criterios:

  • Si hay víctimas mortales: la indemnización variará en función de las circunstancias personales del fallecido, y del grado de parentesco con los familiares que tienen derecho a percibirla.
  • Por lesiones permanentes: en las tablas se establece una clasificación de 1 a 100 puntos que valoran la gravedad del daño causado.
  • Por incapacidad temporal: el dinero a recibir de la indemnización se calcula al multiplicar los números de días de incapacidad por la indemnización que corresponde según la edad.

En este vídeo se puede ver una noticia de Canarias en la que hace referencia a la creación de una empresa que se dedica a hacer lasreclamaciones de indemnizaciones por accidente de trafico de la manera más rápida:

Contacta con nosotros para que te informemos de como reclamar una indemnizacion por accidente. Nuestros profesionales llevan años ofreciendo una solución integral al accidentado de tráfico. Da igual que usted sea conductor, pasajero o peatón, en indemnización Total tenemos una solución a su medida, siempre con nuestra garantía total de éxito:

- Le asesoramos gratuitamente y sin compromiso.

- Le conseguimos la mayor indemnización en el menor tiempo posible.

- Nuestro interés es 100% común al suyo: si usted no cobra, nosotros tampoco.

- Sólo cobramos cuando usted cobra.

- Nos encargamos de todo para que usted sólo tenga que preocuparse de su recuperación:

Nuestros abogados estudian su caso y emprenden las acciones judiciales oportunas.

No comments yet

Leave a Reply